No más violencia machista

No más violencia machista

En todo el mundo, las mujeres somos asesinadas por hombres, sufrimos todo tipo de violencias machistas. Queremos decir ¡BASTA! Basta de feminicidios, basta de violencia contra las mujeres.

Las mujeres sordociegas, como cualquier mujer, sufrimos violencia, por ser mujer y por tener una discapacidad. Tenemos miedo de salir a la calle, de pasear tranquilas, porque estamos expuestas al acoso y al abuso sexual. Por esto, muchas mujeres sordicegas, están encerradas y aisladas en sus casas, por miedo a lo que les pueda ocurrir. Además, también sufrimos violencia por parte de nuestros familiares o parejas, que no nos permiten salir o no nos acompañan para que podamos salir y relacionarnos con otras personas, o participar en diferentes actividades. Un ejemplo muy gráfico de esto, lo vemos en el menor número de participación de mujeres en las actividades de ocio y tiempo libre de nuestra asociación. La familia, los maridos, los hijos deben corresponsabilizarse en la atención a las mujeres Sordociegas y posibilitar su participación en la sociedad, en las asociaciones y con sus amistades.

Necesitamos mejorar la atención a mujeres Sordociegas que sufren violencia machista y especializar esta atención para evitar casos de aislamiento y soledad. Además, necesitamos disponer de residencias, centro s de día y actividades que rompan este silencio e impulsar a las jóvenes Sordociegas a aceptar su sordoceguera aportándoles recursos humanos que puedan reivindicar y mejorar las condiciones de vida.

Es fundamental, crear lazos de unión y solidaridad entre mujeres Sordociegas, ayudándonos unas otras, aprendiendo unas de otras, para sentirnos fuertes y acompañadas, y empoderarnos todas juntas. Tenemos que continuar luchando todas juntas, para lograr una sociedad feminista e inclusiva, donde la igualdad de género sea real.

Fuensanta Trigueros Molina

Comisión de la Mujer ASOCIDE CV

 

 

icono_facebookicono_twitter