El pasado martes 21 de noviembre se realizó en El Servicio de Atención a Personas Sordociegas (SAPSc) de Alicante dos actividades con la colaboración de los alumnos del ciclo formativo de Mediación Comunicativa del IES Victoria Kent de Elche.

En primer lugar, Sonia Pacheco, impartió una pequeña charla sobre las diferentes adaptaciones que existen para el hogar con la finalidad de facilitar la autonomía de las personas sordociegas. Gracias a la colaboración de la ONCE de Alicante, que nos prestó algunos de los materiales adaptados para que las personas sordociegas pudieran tocar los diferentes materiales; como el indicador de líquidos, el enhebrador de aguja, lágrimas de silicona para marcar electrodomésticos, y el parato Dymo para imprimir etiquetas en braille e identificar utensilios, como los botes de cocina para las legumbres.

Seguidamente, Carmen Cartagena impartió un pequeño taller de cocina sobre cómo realizar un bizcocho de chocolate en la taza utilizando microondas. Mientras iba explicando los diferentes pasos a realizar, las demás personas sordociegas participantes, con la ayuda de los alumnos de mediación, iban realizando su bizcocho de forma individual. Finalmente, pudieron degustar el resultado quedando muy satisfechos.

En las dos actividades, participaron 8 Personas Sordociegas, 4 acompañantes, 1 voluntaria, 1 alumna en prácticas y 2 técnicos del SAPSC.

La actividad comenzó pasadas las 17:00 horas y finalizó a las 20:00 horas.

 

*Foto del grupo de personas sordociegas sentados alrededor de una mesa junto con los alumnos MEC. Sonia Pacheco preside la mesa, impartiendo la charla sobre adaptaciones en el hogar.

*Foto Carmen Cartagena con el enhebrador de aguja.  *Foto Mª José Anguís con el indicador de líquidos.
*Foto Fini añadiendo ingredientes a la taza.         *Foto Carmen y Sonia con el resultado final del bizcocho.

 

*Foto final de grupo de las personas sordociegas.

 

icono_facebookicono_twitter