Voluntariado

Plan de Voluntariado

El Servicio de Voluntariado de ASOCIDE CV, tiene como objetivos principales:

  • Dotar a la asociación de una red de voluntarios que apoye e incremente las oportunidades de contacto social de las personas Sordociegas.
  • Promover su participación en actividades lúdicas y culturales.
  • Favorecer la integración social y desarrollo personal de las personas Sordociegas, evitando su total aislamiento y desconexión con el entorno.
  • Divulgación y sensibilización a la población de la Sordoceguera y sus implicaciones, ya que el entorno de este colectivo no es consciente ni está adaptado a sus necesidades.  

La red de Voluntariado de ASOCIDE CV, garantiza el acceso a muchas actividades de ocio y tiempo libre donde las personas Sordociegas pueden ampliar su cultura y sus redes sociales, poniendo en práctica las habilidades y reforzando los aprendizajes necesarios para una correcta integración social. 

Las actividades de ocio y tiempo libre programadas, suponen todas aquellas que están adaptadas y que no supongan ningún problema de accesibilidad para nuestro colectivo.  

Por ejemplo, en la actualidad se están cubriendo:

Actividades de deportes programadas por otras entidades, celebración de los cumpleaños de las personas Sordociegas; sistemas de comunicación (braille y dactilológico en palma), nuevas tecnologías, salidas culturales puntuales (Fallas, Fogueres de Sant Joan); salidas de la Tercera Edad y Juventud; torneo de bolos, etc.

Toda aquella persona interesada en formar parte del Voluntariado en ASOCIDE CV, es bienvenida.

Contacto Servicio de Voluntariado ASOCIDE CV

E-mail: voluntariado@asocidecv.org    Móvil: 627 26 34 92

Os animamos a participar

ENLACES

Colabora
Fasocide
CERMI CV Asocide
Delegación territorial Asocide CV

¡SÍGUENOS!

facebok    twitter    instagram    youtube