En Asocide CV tenemos muy claro cuales son nuestros fines. Entre ellos, “Realizar actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de todas las personas Sordociegas y sus familiares, incluidas las personas Sordociegas mayores, mujeres y jóvenes” y “Facilitar el acceso a la información y a la cultura de las personas Sordociegas, mediante la organización y participación en actividades socioeducativas y formativas”.
Por ello, durante este año hemos organizado 3 actividades diferentes y en diferentes localizaciones para reunir a nuestras personas socias. Subvencionado por la Diputación de Alicante en relación con las actividades de ocio y tiempo libre, Asocide CV ha podido gestionar los siguientes desplazamientos.
- Clausura de Navidad en Benidorm. Con 2 autobuses subvencionados.
- Asamblea General Asocide en Alicante. Con un autobús subvencionado.
- Día Internacional de las Personas Sordociegas en Valencia. Con un autobús subvencionado.
Este tipo de actividades, y la gratuidad del desplazamiento, hace posible que el colectivo de personas Sordociegas se reúna en ciertas ocasiones a lo largo del año.
Dada la escasez de oportunidades de movilidad y comunicación por la cual se caracteriza nuestro colectivo, hacer estas actividades de encuentro fomenta nuestra autonomía.