Un año más, personas Sordociegas de toda la Comunidad Valenciana nos hemos reunido para celebrar nuestra tradicional Fiesta de Navidad. Un encuentro cargado de sentimientos positivos, alegrías y fuertes emociones al reencontrarnos y celebrar estos días juntos.
Para las personas Sordociegas este encuentro es muy importante ya que para muchas de ellas la Navidad significa soledad, aislamiento y silencio. Por eso es especialmente importante estar todos reunidos y celebrar la navidad como una gran familia que somos, con los que compartimos el sentimiento de identidad común. Una gran familia donde todo es accesible, donde interactuamos entre todos nosotros, compartiendo sentimientos, experiencias y recibiendo mucho cariño. Tenemos la oportunidad de sentirnos en igualdad de condiciones que el resto de sociedad.
Este año hemos sido un total de 42 personas Sordociegas reunidas en Benidorm durante los días 15, 16 y 17 de Diciembre. Nos han acompañado guías-intérpretes, guías-intérpretes en prácticas, alumnos de MEC (mediación comunicativa) y acompañantes, siendo en total 78 personas. Ha sido un encuentro totalmente accesible para nosotros, independientemente de cual sea nuestra lengua o sistema de comunicación, lengua de signos a distancia, lengua de signos apoyada, susurro, dactilológico en palma, etc. En la reunión general tuvimos la oportunidad de realizar una evaluación de los resultados obtenidos durante todo el año y recordar los momentos vividos. Además celebramos nuestro acto de clausura del año 2017 y tuvo lugar la entrega de trofeos del Campeonato de Bolos de ASOCIDE CV.
El sábado por la noche, todos nos vestimos de gala y celebramos nuestra cena de Navidad 2017. También tuvimos la oportunidad de bailar y reír en la discoteca del Gran Hotel Bali, en el cual estuvimos alojados todo el fin de semana. Ese mismo sábado, por la mañana, también pudimos visitar el casco antiguo de Benidorm y relajarnos en el spa de Benicaldea. Tenemos que agradecer al ayuntamiento de Benidorm su apoyo para poder realizar la visita al casco antiguo, sin su colaboración no habríamos podido contar con el guía que nos fue explicando la ciudad y su historia.
Como todos los años, fueron unos dias muy entrañables llenos de diversión, amor y cariño.
Desde la familia ASOCIDE CV les deseamos a todos unas felices fiestas.