El pasado viernes día 20 de junio, un grupo de Personas Sordociegas de la provincia de Valencia participamos en una actividad organizada por la Delegación Territorial de la ONCE en Valencia; visitamos, cerca del Aeropuerto de Manises, los aviones de la compañía Air Nostrum así como los talleres mecánicos donde los revisan y reparan.
Nos explicaron con detalle el funcionamiento de los aviones. Además, tuvimos la oportunidad de subir a uno de ellos y entrar en la cabina con pilotos profesionales que nos explicaron cómo hacen volar el avión y qué ocurre dentro de la cabina en caso de emergencia.
Un mecánico profesional de la compañía respondió a todas nuestras dudas e inquietudes; qué tipo de combustible utilizan, cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar un avión, cuántos pasajeros pueden volar en el avión más grande, etc.
Después del almuerzo, también tuvimos la oportunidad de opinar sobre la accesibilidad de los aviones y de las dificultades que, como Personas con Discapacidad, nos encontramos a la hora de volar. Tres azafatas de Air Nostrum nos informaron de que, desde hace cinco años, las Personas con Discapacidad pueden volar sin necesidad de acompañante y que, además, su compañía tiene un protocolo
Video: Aviación Sin Fronteras (ASF)
Fuente: Aviacion Sin Fronteras (ASF)