ASOCIDE CV BAJO MÍNIMOS
La Diputación de Valencia debe a la entidad 40.000 euros en subvenciones
València, a 30 de mayo de 2023. La Asociación de Personas Sordociegas de la Comunidad Valenciana se encuentra con una situación desesperada al no poder pagar desde hace 8 meses los sueldos de las personas que integran la plantilla. Y más aún, este mes no podrá pagar la Seguridad Social.
ASOCIDE CV cuenta con varias subvenciones, entre ellas, un convenio de colaboración en salud mental con la Diputación de València desde el año 2020. A través de esta colaboración se apoya en la prevención de enfermedades mentales del colectivo de personas Sordociegas mediante la contratación de personal en psicología y mediación.
El pago de las subvenciones es fundamental para la subsistencia de la entidad, por lo que de no poder cobrar esta subvención, pone en peligro al colectivo de personas Sordociegas, puesto que muchas de ellas no pueden subsistir sin el apoyo de la Asociación.
ASOCIDE CV viene actuando desde el año 2009 y es una entidad sin ánimo de lucro que vela por los Derechos Humanos de las personas Sordociegas, además, es la única entidad referente para este colectivo. La plantilla está compuesta por un equipo mutidisciplinar que abarca todos los ámbitos de la vida de las personas Sordociegas, desde la comunicación hasta el ocio.
Para más información pueden contactar con nuestra entidad a través de los teléfonos 627 263 492 y 679 441 973, o por correo electrónico a asocidecv@asocidecv.org