El pasado sábado 30 de abril, un grupo de Personas Sordociegas de Valencia y Castellón estuvimos disfrutando de las fiestas de la Magdalena.
La mañana comenzó conociendo un poquito la peculiar historia de las fiestas y el origen y significado de las gaiatas. Después, mientras almorzábamos, pudimos disfrutar de un espectáculo de muxaranga. Tras haber cogido fuerzas, bailamos al ritmo de una batucada que encontramos cuando nos dirigíamos hacia la mascletà. Finalizado el espectáculo pirotécnico, comimos juntos y volvimos a coger fuerzas para visitar una gaiata, descubrir su historia y pasear por el centro de la ciudad para conocer los elementos y edificios más destacados, tales como: la plaza Mª Agustina, el mercado, el ayuntamiento o la antigua cárcel conocida como el Fadrí.
Cuando la jornada festiva y cultural llegó a su fin, con mucha tristeza, tuvimos que despedirnos de las personas que debían volver a Valencia. No obstante, nos quedamos con el recuerdo de haber pasado juntos y juntas un bonito día.

Felicitación

Quería comentar que esta mañana ha sido genial, he rellenado el cuestionario con Geanella y ha venido puntual como siempre y ha estado genial lo que hemos hecho,

También daros las gracias por todo el año y todos los servicios que he pedido, me habéis confirmado y se han realizado, la verdad que para mí ha sido un año positivo,

En cuanto en lo que respecta a ASOCIDE CV, quiero decirte que estoy muy muy agradecida a ti y a todo el equipo y espero que sigáis adelante, siempre en alza como los mejores ¡Somos los mejores! De nuevo gracias, muchísimas gracias de corazón.

Persona usuaria de la provincia de Alicante.

Testimonio

"Mi nombre es Pascual y soy una persona Sordociega.
Para mí, ASOCIDECV es un espacio donde compartir actividades, talleres, y convivencias con otras personas Sordociegas."

 

Felicitación

Fui con la guía-interprete al otorrino al terminar no me podía poner el audífono. Durante media hora tenia que llevar un algodoncito y ya no me podía poner el audífono en cinco días. Toda la información la recibí mediante el dactilológico y cuando no entendía alguna palabra del alfabeto, recurría al dedo lápiz y había momentos en los que me bloqueaba.

No tos imagináiss el papel que hizo la guía-intèrprete, pues insistió con el dactilológico y con el dedo lápiz intercalando uno y otro con firmeza, con paciencia, con amabilidad con una soltura y con un saber estar y con un todo, mira me estoy emocionando… ¡no te digo yo!

Persona usuaria de la provincia de Alicante.

Testimonio

"Soy Angel, una persona Sordociega.
Disfruto en ASOCIDE CV con mis amigos."

 

Testimonio

"Para mi ASOCIDE CV es más que un lugar de trabajo, es donde di mis primeros pasos en mi carrera laboral.
Aquí se me ha brindado la oportunidad de conocer, escuchar y acompañar."
Baltasar E.
Psicólogo de ASOCIDE CV

 

Testimonio

"Soy Miguel, una persona Sordociega.
En ASOCIDE CV. podemos participar en actividades a través del equipo de guía-interpretación, mediación y voluntariado."