El Servicio de Atención a Personas Sordociegas de Alicante (SAPSc), organizó el pasado viernes 14 de julio la salida del grupo de Personas Sordociegas a la playa de El Campello con motivo de la “Fiesta del Agua”, actividad organizada por la Asociación ACA de El Campello en la zona habilitada para personas con discapacidad.
La actividad comenzó a las 10h en el punto de encuentro de árbol Renfe, cogiendo el TRAM en Luceros hasta la parada de El Campello.
Una vez en el punto de playa accesible, disfrutaron de un día de ocio con socios de otras entidades de la provincia. Al finalizar la mañana, sirvieron refrescos y cocas a los asistentes. También recibieron varios regalos por gentileza de la asociación ACA como una camiseta, unas gafas de sol, un gorro de baño, un trofeo y un diploma.
Después de comer en la playa, nos fuimos a una heladería cercana para refrescarnos. Sobre las 18h volvimos en TRAM hasta Alicante, finalizando la actividad a las 19h.
Participaron 4 personas Sordociegas, 1 acompañante, 2 voluntarios y 3 técnicos del SAPSc.
El resultado de la actividad ha sido positivo, el único inconveniente fue la bandera amarilla que impidió a una Persona Sordociega bañarse por precaución de los socorristas.