El Servicio de Atención a Personas Sordociegas de Alicante (SAPSc), ha organizado la salida del grupo de Personas Sordociegas a la playa de San Juan en Alicante a la zona habilitada para personas con discapacidad, pasamos el día y comimos allí, para finalizar fuimos a tomar un café, aunque antes y debido al caluroso día paramos a tomar un helado. Aprovechando que estábamos en San Juan el café lo tomamos en el Pub Texaco debido a que el día 14 de junio, Texaco preparo una fiesta benéfica en favor de ASOCIDE CV, Texaco cada año celebra su aniversario y el dinero recaudado por las entradas lo dona a una asociación, por tanto fuimos para agradecer al dueño de este Pub, de nombre Casimiro Amores que este año 2015 el donativo haya sido para la Asociación de Personas Sordociegas de la Comunidad Valenciana (ASOCIDE CV). El martes 7 de julio, participaron 6 personas Sordociegas, 1 acompañante, 2 voluntarios, 1 alumna en prácticas y 3 técnicos del SAPSc.
Esta es una actividad que no se realiza por primera vez pero que ha sido acogida con ilusión y en la que han disfrutado todas las personas Sordociegas.
El resultado de la actividad ha sido positivo, el único inconveniente fueron los problemas de movilidad de una Persona Sordociega a la hora de bañarse debido a que la silla anfibia era inestable en el agua, y también a que el cambio de la silla de ruedas a la silla anfibia y viceversa requiere un gran esfuerzo, pero gracias a la ayuda de un voluntario pudimos solventar esta situación.