El próximo domingo día 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas y la Asociación de Personas Sordociegas de España (ASOCIDE) apoya esta celebración debido a que muchas personas Sordociegas utilizan la Lengua de Signos como sistema de comunicación.
Un alto porcentaje de personas Sordociegas son usuarios de la lengua de signos pero por las dificultades visuales que tiene necesitan apoyar sus manos para la recepción del mensaje signado, así como otros necesitan que se signe la Lengua de Signos a distancia o en condiciones de luminosidad que favorezcan la comprensión.
Es por ello, que ASOCIDE quiere agradecer a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) su lucha hasta conseguir que el año pasado el Consejo de Ministros fijase el 14 de junio como el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas porque ese mismo día se constituyó esta entidad en 1936.
Un día festivo para que la sociedad conozca la importancia de las lenguas de signos de todo el territorio y poner “de relieve el papel fundamental que juega para la transmisión de ideas y las relaciones personales y sociales” como señala la CNSE en su convocatoria.