Ayer, día 23 de febrero, el Vicepresidente de ASOCIDE CV, Juan Antonio Parra León, acudió junto con otros miembors de la junta directiva y comisisiones de FASOCIDE a una audiencia con Su Majestad la Reina Doña Letizia.
Tras saludar la Reina, a todos los miembros de la junta directiva de FASOCIDE que allí acudimos, mantubimos la audiencia con ella. Durante la misma, pudimos exponerle cuáles son nuestras necesidades. El presidente de FASOCIDE, Francisco Javier Trigueros, expuso la necesario que es para nosotros la aprobación de la ley que reconozca la sordoceguera como discapacidad única, la importancia de la creación de un censo oficial para saber el número real de las personas sordociegas que vivimos en España, el porqué de nuestra lucha por la creación de un centro referente para personas sordociegas y lo importante que es para todas las personas la accesibilidad universal, y en especial, para nosotros, personas sordociegas.
También el presidente de FASOCIDE invitó a su Majestad la Reina Doña Letizia a asistir a la 11ª Conferencia Mundial Helen Keller, que se celebrará en nuestra comunidad durante el mes de junio.
Pudimos obsequiar a la Reina con el bastón rojo y blanco, el que nos identifica como personas sordociegas y un libro escrito por Helen Keller.
Tras dirijirse a varios miembros de la junta directiva, interesarse por nuestras forma de financiación para cubrir los servicios de guías intérpretes y preguntar sobre la figura de nuestros secretarios asistentes y guías intérpretes, finalizamos la audiencia repitiendo la foto de grupo, en esa ocasión junto a ellos.