El pasado lunes 6 de mayo, nuestra entidad tuvo la oportunidad de poder ofrecer información acerca de nuestro colectivo al alumnado de tercero del Grado de Psicología de la UJI.
El equipo, formado por tres Personas Sordociegas, un Trabajador Social, una Mediadora Social, la Psicóloga de ASOCIDE CV y dos Guías-intérpretes, impartió una charla que abarcaba una gran variedad de temas a tratar: el momento de formación de la entidad hasta la actualidad, los grupos de población y sistemas de comunicación que utilizamos, experiencias como Personas Sordociegas y funciones que desempeña nuestra Psicóloga, la cual gracias a su trayectoria laboral con nosotros/as pudo aclarar las dudas que se generan debido al desconocimiento de nuestro colectivo.
Desde aquí, nos gustaría dar las gracias tanto a la universidad por brindarnos la posibilidad de acercar nuestra realidad a las futuras generaciones de profesionales, como a Mª Jesús por hacernos partícipes de su proceso de formación. Esperamos seguir trabajando juntas/os en muchas más ocasiones.