El pasado martes, día 5 de diciembre, presentamos nuestro vídeo de sensibilización «Desde 2006… nuestro éxito, nuestra autonomía, SAPSc»  en el MARQ, Alicante. Este vídeo ha podido realizarse gracias al apoyo recibido por parte de la Diputación de Alicante y de la Obra Social La Caixa.

A dicho acto nos acompañaron el Diputado de Bienestar Social, Miguel Zaragoza, y representantes de diferentes entidades, como ONCE, FESORD, APESOA, Alicante Accesible y también las familias de las personas Sordociegas de Alicante, nuestros voluntarios de ASOCIDE CV y los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mediación Comunicativa del IES Victoria Kent de Elche.

Junto con todos ellos y las trabajadoras del SAPSc, las personas Sordociegas disfrutamos del estreno del vídeo que el cineasta Miguel Ángel Font ha realizado sobre la realidad de nuestro colectivo, nuestras familias y el SAPSc.

 

Tras la finalización del acto, gracias al MARQ, disfrutamos de una visita guiada en la estupenda exposición «Mayas. El enigma de las ciudades perdidas». Cabe destacar que gracias a los recursos de los que el museo dispone (plano táctil de las salas temporales, reproducciones de edificaciones y piezas en tres dimensiones de la cultura maya, carteleras en braille…) pudimos realizar dicha visita de forma accesible.

Gracias a todos los que nos acompañasteis esta tarde tan emocionante. Disfrutamos mucho tanto de nuestro vídeo de sensibilización como de la exposición que el MARQ nos mostró.

Próximamente tendrá lugar el estreno de nuestro vídeo de sensibilización también en Valencia y Castellón.

 

icono_facebookicono_twitter

Felicitación

Quería comentar que esta mañana ha sido genial, he rellenado el cuestionario con Geanella y ha venido puntual como siempre y ha estado genial lo que hemos hecho,

También daros las gracias por todo el año y todos los servicios que he pedido, me habéis confirmado y se han realizado, la verdad que para mí ha sido un año positivo,

En cuanto en lo que respecta a ASOCIDE CV, quiero decirte que estoy muy muy agradecida a ti y a todo el equipo y espero que sigáis adelante, siempre en alza como los mejores ¡Somos los mejores! De nuevo gracias, muchísimas gracias de corazón.

Persona usuaria de la provincia de Alicante.

Testimonio

"Mi nombre es Pascual y soy una persona Sordociega.
Para mí, ASOCIDECV es un espacio donde compartir actividades, talleres, y convivencias con otras personas Sordociegas."

 

Felicitación

Fui con la guía-interprete al otorrino al terminar no me podía poner el audífono. Durante media hora tenia que llevar un algodoncito y ya no me podía poner el audífono en cinco días. Toda la información la recibí mediante el dactilológico y cuando no entendía alguna palabra del alfabeto, recurría al dedo lápiz y había momentos en los que me bloqueaba.

No tos imagináiss el papel que hizo la guía-intèrprete, pues insistió con el dactilológico y con el dedo lápiz intercalando uno y otro con firmeza, con paciencia, con amabilidad con una soltura y con un saber estar y con un todo, mira me estoy emocionando… ¡no te digo yo!

Persona usuaria de la provincia de Alicante.

Testimonio

"Soy Angel, una persona Sordociega.
Disfruto en ASOCIDE CV con mis amigos."

 

Testimonio

"Para mi ASOCIDE CV es más que un lugar de trabajo, es donde di mis primeros pasos en mi carrera laboral.
Aquí se me ha brindado la oportunidad de conocer, escuchar y acompañar."
Baltasar E.
Psicólogo de ASOCIDE CV

 

Testimonio

"Soy Miguel, una persona Sordociega.
En ASOCIDE CV. podemos participar en actividades a través del equipo de guía-interpretación, mediación y voluntariado."