El Ayuntamiento de Valencia abre sus puertas para que cualquier ciudadano pueda visitar el edificio de forma gratuita y sin necesidad de reserva previa. Y ASOCIDE, el martes 21 de julio de 2.015, se acerca para visitar algunas de las zonas más famosas de nuestro consistorio tales como el Salón de Cristal y el balcón del Ayuntamiento de Valencia, con unas preciosas vistas a la Plaza del Ayuntamiento. El objetivo de esta actividad lúdico-formativa es el conocimiento del entorno inmediato, así como la participación comunitaria y la socialización grupo de iguales.
Entrada del Ayuntamiento de Valencia es imponente y se caracteriza por unas escaleras centrales
El Balcón del Ayuntamiento de Valencia es un espacio mítico de la ciudad, famoso por ser el lugar desde el que la Fallera Mayor contempla las mascletà junto a personalidades de Valencia. Un gran balcón de piedra apoyado sobre cuatro grandes columnas.
El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia se usa ahora para recepciones oficiales o actos falleros, pero en el pasado fue una sala de baile de estilo renacentista que todavía conserva esa aura elegante y señorial. Fantásticas las lámparas de cristal.
En las cuatro salas del Museo contemplamos cosas muy interesantes de nuestra ciudad, obras capitales de la historia de Valencia y piezas especialmente emblemáticas de la historia foral, como distintos planos que recogen la evolución de la ciudad, grabados de la colección municipal que abarcan un periodo cronológico que va de finales del siglo XVIII a mitad del siglo XIX, pinturas murales que representan, entre otros motivos, a los primeros monarcas del Reino.
Y por ultimo, la Sala Foral, alberga algunos de los símbolos y reliquias que son un referente de la historia de Valencia: la Real Senyera, el Pendón de la Conquista, el Trofeo de la Conquista, la Espada del Rey Don Jaime, el cuadro de La Inmaculada y los Jurados de Espinosa, el relicario de Sant Jordi, el Arcángel San Miguel, Las Llaves de la Ciudad, etcétera.
Y nada mejor para terminar este bonito día que una comida en buena compañía.
¡Brindamos por un buen verano para todos y todas!!!