La Trabajadora Social de Asocide CV en Alicante se encuentra a disposición de las personas sordociegas, así como sus familiares, a los cuales les ofrece un servicio de información, asesoramiento, promoción, orientación y sensibilización. Gracias a los conocimientos adquiridos en la Lengua de Signos Española y la Técnica Guía, sirve para acercar a la familia los recursos sociales con el fin principal de mejorar la calidad de vida de las personas sordociegas y procurar la integración a todos los niveles de la sociedad.

En la Comunidad Valenciana, el Servicio de Atención a Personas Sordociegas (SAPSc), dentro del cual está el programa de Trabajadora Social, es un referente y modelo a seguir en otras comunidades autónomas, el único en Comunidad Valenciana y el único en la ciudad de Alicante.

Con la subvenciones destinadas al sostenimiento de servicios sociales estables de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral de diputación de Alicante hemos logrado que nuestra trabajadora social realizar las siguientes actividades:

Actividades que hemos realizado:

  • Atenciones individuales a personas sordociegas de la provincia de Alicante.  
  • Atenciones a familiares de personas Sordociegas.
  • Actividades de coordinación con otros profesionales y/o entidades.
  • Actividades grupales y atenciones al colectivo.