Tras años de gestiones y lucha, ¡Lo hemos conseguido!
La lucha de las personas Sordociegas por ser reconocidas socialmente y conseguir una igualdad de derechos, lleva en marcha ya desde hace 20 años. Poco a poco se han ido obteniendo diferentes logros para el colectivo y hemos ido creciendo y progresando.
La entidad cada vez tiene mas fuerza, mas poder y mas visibilidad ; y todo eso gracias a el trabajo realizado en todo ese tiempo por las personas Sordociegas y el equipo de profesionales, como el servicio de SAPSc (Servicio de Atención a Personas Sordociegas), que funciona desde 2006 y y el Servicio de Guía Intérprete, servicios que dan más autonomía y capacidad de autogestión a nuestros usuarios y usuarias.
Falta mucho camino, pero pequeños logros hacen que la lucha merezca la pena.
Ahora hemos dado un gran paso, al ser reconocidos como entidad de Utilidad Pública. Con este distintivo se reconoce que la labor de ASOCIDE CV no beneficia únicamente al colectivo de personas Sordociegas, sino supone reconocer que la labor de nuestra asociación tiene beneficios para la comunidad y toda la sociedad en general.