El pasado sábado 26 de mayo, como viene siendo habitual, tuvo lugar el campeonato de bolos de ASOCIDE CV organizado por la comisión de deportes formada por Fernando Viana y José Manuel Martínez. Este año, por primera vez, se celebro en Canet d’en Berenguer, un municipio cerca de Sagunto. La participación fue todo un éxito, ya que durante todo el año las personas sordociegas quedan para practicar este deporte fácilmente adaptable a sus necesidades. En este campeonato jugaron un total de 27 personas sordociegas. Este año contamos con el apoyo de alumnas del ciclo de 1º de mediación comunicativa del Centro Misericordia de Valencia, una alumna de practicas del mismo centro y una alumna y un alumno en prácticas del ciclo de mediación comunicativa del instituto Victoria Kent de Alicante. Para poder llevar a cabo esta actividad contamos con la inestimable ayuda de familiares para apoyar al grupo.
Este año, como novedad, los grupos se han realizado de manera igualitaria, jugando mujeres y hombres juntos, no diferenciando por géneros el campeonato, esta novedad para las personas sordociegas ha sido muy positiva, ya que se comienzan a romper barreras por la igualdad de género. En total se jugó en 5 calles con barreras y 4 calles sin barrera.
Aprovechando la proximidad de la ciudad de Sagunto y de todo el casco histórico del que presume, acabamos el día con una visita turística por el Teatro romano situado en el centro histórico del mismo. El teatro Romano de Sagunto data del año 50 d.c, tiene un aforo de 8000 personas y está escavado en la roca de una ladera, se utilizo como cantera para construir el castillo Romano de Sagunto. Finalizada la visita volvimos al autobús donde las personas sordociegas se despidieron. ¡¡¡Hasta pronto!!!