Aparece el logo de ASOCIDE Comunitat Valenciana.
Habla M. Ángeles, mediadora de Castelló:
A partir del día once de mayo, algunas zonas entrarán en la fase uno, para lo cual se incorporan nuevas medidas de seguridad. ¿Cuáles son?
Se permite la movilidad por todo el territorio que se encuentre en la fase uno, pero se mantienen las medidas de distancia de seguridad de dos metros y las medidas de higiene.
Puede haber encuentros en la calle de grupos de como máximo diez personas.
Si una persona fallece se permite asistir al entierro, pero en las zonas al aire libre, los grupos serán de como máximo quince personas y de diez personas como máximo en las zonas cerradas.
Abren las zonas de culto, por ejemplo las iglesias, pero con un aforo máximo de un tercio.
Los comercios de menos de cuatrocientos metros podrán abrir permitiendo solo la entrada al treinta por cien de personas.
Se puede acudir a los concesionarios de automoción, estaciones de ITV y a los centros de jardinería, pero solo con cita previa.
Los bares y los restaurantes abren sus puertas con un límite del cincuenta por cien de clientes y también abren sus terrazas, pero los grupos por mesa se limitan como máximo a diez personas.
Se puede ir a los centros educativos pero solo a hacer gestiones administrativas.
Podemos hacer uso de la biblioteca para el préstamo y la devolución de libros, pero no se puede hacer uso de los ordenadores.
Abren los museos con un aforo máximo de un tercio.
Los lugares para actos y espectáculos culturales tendrán un aforo máximo de treinta personas.
Este ha sido el resumen de las nuevas medidas de la fase uno. Si tienes dudas contacta con ASOCIDE Comunitat Valenciana.
Aparece el logo de ASOCIDE Comunitat Valenciana