Información para las personas que viven en la Comunidad Valenciana. La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado una serie de medidas de prevención contra el coronavirus. Estas medida son:

1. Se suspende la actividad de los locales de ocio nocturno como las discotecas y los pub.
En los establecimientos de hostelería y restauración, la distancia de seguridad entre las mesas debe ser de un metro y medio y estas podrán ocuparse por grupos de diez personas como máximo. Además, estos locales tienen la obligación de cerrar a la una de la madrugada y de no aceptar clientes a partir de las doce de la noche.
En los parques y centros comerciales, a partir de las doce se transitará por las áreas comunes solo para acceder o salir de los locales, no pudiendo permanecer ni consumir en dichas áreas.

2. En los hoteles y alojamientos turísticos, queda limitado al sesenta por cien el aforo de las zonas comunes y los grupos de actividades serán de veinticinco personas como máximo.

3. Para las actividades culturales al aire libre, el aforo se limita al sesenta por cien y la mascarilla será obligatoria aunque se guarde la distancia de seguridad. El público permanecerá sentado y el asiento será preasignado.

4. En los domicilios, las reuniones familiares o sociales serán de grupos de diez personas como máximo.

5. En el caso de las residencias de personas mayores, las visitas y las salidas de los usuarios quedan suspendidas manteniendo las excepciones por razones sanitarias. En estas visitas o salidas excepcionales, las medidas de protección como la distancia de seguridad e higiene deben mantenerse.

6. El consumo colectivo de alcohol en espacios públicos (botellón) no está permitido.

7. No se puede fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia interpersonal de dos metros como mínimo.

Estas medidas se mantendrán hasta el veintiocho de septiembre.