Aparece el logo de ASOCIDE Comunidad Valenciana.
Habla Mº Angeles,
Información para las personas residentes en la Comunidad Valenciana.
El 24 de octubre, la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública acordó tomar una serie de medidas excepcionales como consecuencia de los problemas derivados de la COVID-19. Estas medidas tienen como objetivo impedir la propagación del virus, proteger la salud de las personas y la defensa de la salud pública.

  1. La propagación del virus ha empeorado debido a las relaciones sociales y al ocio nocturno no reglado, es decir, el cierre del ocio nocturno a partir de las 01:00 horas ha sido sustituido por las fiestas y reuniones privadas en domicilios particulares, casas de campo, etc. poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía. Por este motivo, se ponen en marcha una serie de nuevas medidas que consisten en:
    1. Entre las 00:00 horas de la noche y las 06:00 horas de la madrugada queda prohibida la circulación de personas en espacios de uso público exceptuando los desplazamientos al lugar de trabajo, a los centros sanitarios o para la adquisición de productos farmacéuticos. También para el cuidado de personas mayores y personas dependientes.
    2. Las reuniones familiares y sociales quedan limitadas a 6 personas como máximo. Además, se recomienda que estas reuniones tengan lugar en espacios abiertos, al aire libre. Y si la actividad familiar o social no se considera imprescindible se recomienda la cancelación o el aplazamiento.
    3. Los jardines y espacios al aire libre solamente abrirán de 08:00 horas a 22:00 horas.
    4. En bares y restaurantes, el consumo será siempre sentado y en las mesas podrán estar un máximo de 6 personas.

Las barras solo se usarán para pedir y recoger la consumición.
A partir de las 23:00 horas no se podrán realizar pedidos y los establecimientos deberán cerrar a las 00:00 horas.
El uso de mascarilla es obligatorio todo el tiempo salvo en el momento de la consumición.

Aparece el logo de ASOCIDE Comunidad Valenciana.