PROTOCOLO DE VUELTA AL TRABAJO ASOCIDE CV EN SEDES SAPSc

ASOCIDE CV quiere informar a los socios y socias de una serie de recomendaciones y medidas con el objetivo de proteger a los trabajadores/as y usuarios/as durante la desescalada y la vuelta a la nueva normalidad en relación al Covid-19.

A partir del 15 de junio la ONCE vuelve a abrir sus edificios. ASOCIDE CV también podrá ya acceder a sus despachos, pero solo para dar los servicios que sean necesarios porque el teletrabajo para los profesionales va a continuar siempre que se pueda para evitar desplazamientos innecesarios y evitar contactos que no sean necesarios. Si las PSc pueden usar las tecnologías se fomentará el uso de medios telemáticos para realizar gestiones o solicitar citas (whatssapp, videollamadas, correo electrónico…).

Para la atención presencial en las sedes del SAPSc cuando estas gestiones no se puedan realizar de manera telemática ASOCIDE CV tiene que garantizar unas medidas de protección. En los despachos habrá solución hidroalcohólica y mascarillas quirúrgicas, así como productos desinfectantes para limpiar utensilios y mobiliario.

En cuanto a la atención presencial en el despacho del SAPSc:

– No está permitido acudir sin cita previa.
– Al solicitar la cita se debe explicar el motivo/tema para calcular el tiempo de atención que será como máximo 1 hora para poder atender a otras PSC.
– Hay que acudir a la hora citada, NO ANTES. Y ser puntual.
– Se dará una mascarilla higiénica nueva a la PSc cuando entre al despacho. El uso de mascarilla es obligado tanto para la PSc como para el profesional.
– Es obligatoria la higienización de las manos con solución hidroalcohólica que habrá en el despacho.
– El uso de guantes es optativo, pero estos deben ser higienizados o usar unos nuevos al entrar.
– Profesionales y PSc han de evitar el uso de anillos, pulseras, collares y llevar el pelo recogido. Extremar el aseo personal.
– Se mantendrá siempre que se pueda una distancia de 2 metros entre el profesional y la PSc.
– Se dispondrá de un espacio específico para dejar objetos personales y bastones.
– El profesional desinfectará el espacio y material utilizado entre cita y cita.

Recomendaciones dependiendo del sistema de comunicación

• LSE a distancia: se intentará mantener una distancia de 2 metros.
• LSE/táctil y/o dactilológico: intentar alargar los brazos un poco más o intentar situarse de lado. Intentar que los signos no tengan contacto directo con la cara o la mascarilla, sobre todo en los que tengan contacto directo o cercano con ojos nariz o boca.
• Resto auditivo, comunicación oral: si el resto auditivo permite evitar la lectura labial, uso obligado de mascarillas por ambas partes e intentar adoptar la postura que evite el mayor contacto posible (adaptación a cada usuario).

HORARIOS DE ATENCIÓN SAPSc

• SAPSc Castellón: martes y jueves de 10:00 a 13:00h.
Contacto: Trabajador Social Jorge móvil 650 47 18 43

• SAPSC Valencia: martes de 16:30 a 19:30 y viernes de 10:00 a14:00h.
Contacto Martes Trabajadora Social Mar móvil 687 73 64 37
Contacto Viernes Coordinadora Maica móvil 627 26 34 92

• SAPSc Alicante: martes de 16:00 a 19:00 y viernes de 10:00 a 14:00h.
Contacto Coordinadora Silvia móvil 654 19 17 97

OBSERVACIONES:

Aparte de las recomendaciones y medidas de ASOCIDE CV se deberán cumplir las de ONCE en cada uno de los centros.
Este protocolo puede variar. Dependerá de la evolución de la pandemia y de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad o del gobierno de la Comunidad Valenciana.