Información para las personas residentes en la Comunidad Valenciana:

Cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, medidas de prevención e higiene, autoprotección y distanciamiento social de seguridad (1,5 metros).

Las personas de 6 años en adelante, al igual que las personas adultas tienen la obligación de hacer uso de mascarillas.

La Consellería de Salud Pública anunció que a partir del 17 de julio el uso de la mascarilla es obligado en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados o abiertos de uso público.

Se recomienda el uso de la mascarilla en espacios privados abiertos o cerrados cuando exista confluencia con personas no convivientes o no pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

El uso de la mascarilla no será obligatorio en los siguientes supuestos:

  • Durante la práctica de actividad física o cualquier otra actividad con la que resulte incompatible su uso
  • En las actividades infantiles y juveniles de ocio mientras se permanezca con el grupo de convivencia estable
  • En los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, playas y piscinas, siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros
  • La personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla no están obligadas a llevarla
  • También están exentas las personas que por su situación de discapacidad o dependencia no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla
  • Tampoco será obligatorio en los casos en los que la persona presente alteraciones de conducta, en los supuestos de fuerza mayor o en una situación de necesidad especial

¿Qué tipo de mascarillas debemos utilizar?  Preferentemente  higiénicas y quirúrgicas. Es necesario hacer un uso adecuado de ellas, es decir, que tienen que cubrir desde la parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida.

No se permite el uso de mascarilla con válvula exhalatoria, salvo en el ámbito profesional para el caso en el que pueda estar recomendada.

Finalmente, en lo que respecta a los locales de restauración, la mascarilla debe llevarse siempre que no se consuma. Después de beber o comer debemos volver a ponérnosla.